Como invertir mi dinero en negocios rentables

Como invertir mi dinero .

El dinero, ese que tanto trabajo te ha costado ganar y que por lo mismo no estas dispuesto a perder solo por seguir el consejo de cualquiera que se aproveche de tus intenciones o por estar mal informado.

Antes de que nada, para invertir primero debes poner orden en la casa; revisar tus deudas, tus ingresos así como tus gastos, porque de nada sirve el que te esfuerces por invertir si antes no tienes balanceados todos los aspectos de tu vida financiera; y por querer ganar un “poco mas” termines perdiendo un “mucho mas”.

Primero debes considerar tu nivel de endeudamiento, ver si tienes un crédito hipotecario, de tarjeta de crédito, préstamo para comprar carro o para poner un negocio, etc. la lista puede seguir. Poner mucho cuidado en los niveles de deuda que manejas, una manera efectiva de medir esto puede ser que el pago mensual de tus deudas no sea mayor al 10% del total de tus ingresos cuando mucho en ese mismo mes.

Una vez que has controlado tus niveles de deuda, otro punto igual de importante es ver de que forma administras el dinero que percibes, porque de nada sirve no tener deudas si tu objetivo es invertir y todo tu dinero te lo gastas en gastos superfluos y al final no te queda nada para ahorrar, que es la base para empezar a generar un capital para después invertirlo. Aquí es donde la elaboración de un presupuesto y el registro de todos tus gastos se vuelve importante; ya se que para muchas personas esto puede significar algo muy engorroso y aburrido, pero créeme, si en realidad lo llevas a la practica y lo conviertes en un habito este método te dará la respuesta a la tan consabida pregunta de “¿en que se me fue el dinero?”. Te sorprenderás de muchos gastos que ni siquiera pensabas hacías y lo mas importante, te dará un nivel de control sobre tu dinero que después no querrás perder.

Cuando logres llevar un control de tus deudas y tus gastos por medio de un presupuesto, ahora si, podrás ser capaz de definir a donde se ira el dinero que ganas. Asegúrate de respetar y no exceder las cantidades que asignaste en tu presupuesto a cada rubro de gastos que necesitas para sobrevivir, así como pago de servicios y hasta algo de diversión. Una vez hecho esto lo que sigue es asignar por ejemplo un 5% o 10% de los ingresos mensuales que obtienes para ahorrarlos, si mantienes esta disciplina por un tiempo razonable, digamos un año, veras que se convierte en una cantidad de dinero interesante. Ojo, por mas tentación que sea, este dinero NO es para que lo gastes en cualquier cosa; mantente firme para seguir ahorrando sin gastarlo, ya que este capital en un futuro cercano representara una herramienta importantísima para que puedas generar mayor riqueza.

Claro que el dinero por si solo no generara la riqueza que tanto anhelas, aquí es donde te puedes preguntar, entonces… ¿Para que ahorro?, ¿Como invertir mi dinero? Otro paso muy importante antes de invertir el dinero es el de estudiar los diferentes mecanismos de inversión que existen en el mercado, dicho de otra forma, tu primera inversión debe ser el educarte para aprender a invertir.

En estos tiempos en que la información se mueve a la velocidad de la luz el estar informado significa el poder tomar decisiones adecuadas, y esto solo se logra a través del estudio y aprendizaje para saber descifrar correctamente los datos que llegan a nuestro poder. Esto aplica también para las inversiones.

En este sitio mostrare diferentes alternativas para invertir como son el invertir en bolsa por internet y ademas como invertir en acciones sin importar si la bolsa va a la alza o a la baja. Por otro lado, uno de los negocios con futuro mas importantes hoy en dia es el internet, cualquiera puede crear un sitio web y, aprendiendo de la manera correcta, hacerlo que sea una fuente constante de ingresos.

Tambien platicaremos si conviene invertir mi dinero para una inversión en oro, invertir en plata o cualquier otra materia prima; esto considerando la situacion actual de inestabilidad que guardan las monedas en el mundo. Hablaremos también acerca de las inversiones en bienes raíces y la forma correcta de analizar los mercados sin importar el país en el que radiques, ya que estas siempre han sido un medio importante de generacion de riqueza.

Bienvenido a como invertir mi dinero.

Artículos Relacionados Como Invertir Dinero :

Si le gusto este articulo por favor deje un comentario o suscribase a RSS feed para que obtenga futuros artículos en su lector de RSS. Luz Galvan es la creadora y autora de como-invertir-mi-dinero.com. En este sitio se busca ayudar a la gente para que desarrolle mejores estrategias a la hora de invertir dinero, ya sea a través de la bolsa de valores, los metales preciosos, ademas de aportar consejos prácticos que ayudaran a manejar mejor las finanzas personales. Sigue a Luz Galvan en Google +
Category: En que puedo invertir

4 thoughts on “Como invertir mi dinero en negocios rentables

  1. Enrique Espinosa on said:

    Deseo invertir mi dinero en algo productivo que no me quite mucho tiempo en mi actividad actual, si me pudiesen orientar.
    Gracias.

  2. puse 10000, pesos en un plaso fijo y la ganancia no me sierra en que otra cosa se puede invertir como para tener ganancia

  3. El Consejero on said:

    Hola.

    Antes que nada quiero darle las gracias por leer este articulo. Entrando en materia, la pregunta que hace no es tan fácil de responder pero haré mi mejor esfuerzo. Depende del país donde viva, por regla general lo que se busca es que los rendimientos que pueda obtener de sus inversiones sean mayores al porcentaje de inflación que se reporte; por ejemplo, si el gobierno reporta una inflación del 6% anual, entonces lo indicado es buscar el instrumento que le pueda dar un rendimiento mayor a ese 6% anual para así obtener una ganancia. El instrumento de inversión puede ser desde acciones en la bolsa, fondos de inversión, ingresos a través de bienes raíces, etc. pero repito, siempre buscando una ganancia mayor y siempre investigar a fondo las ventajas y desventajas antes de hacer una inversión. Si en su caso ese dinero lo tiene invertido en un banco si lo recomiendo que lo saque porque la verdad no le va a dar a ganar, al contrario con las tasas que ofrecen y con la inflación cada vez perderá mas dinero porque valdrá cada vez menos. Si por otro lado, su dinero lo tiene invertido en un fondo de inversion o en acciones lo recomendable seria esperar un poco para ver si se recupera. Aquí lo importante seria el aprender a invertir por ejemplo en la bolsa de valores, pero de forma independiente, como lo explico en otros artículos del blog. De entrada el estudiar y aprender a invertir en la bolsa, o en cualquier otro vehículo de inversión, de forma independiente seria una excelente forma de utilizar ese dinero que tiene y que después se recuperaría con creces y sin necesidad de depender de nadie o de tener que escuchar los “consejos de expertos”. Esa seria mi recomendación.

    Espero esta respuesta le ayude y estoy para servirle.

  4. El Consejero on said:

    Hola.

    Gracias por leer el articulo. No le voy a mentir, para realizar una inversión se necesita tiempo, primero para aprender y estudiarla y después ponerla en practica. Pero en forma rápida le recomendaría que estudiara para aprender a diseñar paginas web o blogs y ofrecer productos de afiliados a través de ellos; por ese medio usted puede obtener comisiones y ademas no se invierte una cantidad grande de dinero. En la sección de “Cursos de inversiones” de este blog (en el menú de la parte superior) viene un link a la Universidad de La Libertad Financiera, donde le enseñan a diseñar paginas web y ademas aprende como crear otras fuentes de ingresos pasivos donde usted puede seguir haciendo sus actividades normales y ademas obtener ingresos extras.

    Espero esta información le sirva. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

CommentLuv badge